dc.contributor.author | Bayón Álvarez, Amalia | spa |
dc.contributor.author | Ribao Docampo, Daniel | spa |
dc.contributor.author | Aranda Redruello, Rosalía Elena | spa |
dc.contributor.author | Valdivia Sánchez, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | Labrado Sánchez, M.E. | spa |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria. ICE; | spa |
dc.date.issued | 1978 | spa |
dc.identifier.citation | p. 30, Ref. 27 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/10817 | |
dc.description.abstract | Realizar una coordinación entre los niveles escolares de Preescolar y primero y segundo de EGB, de tal forma, que se consiga una mayor maduración de los niños de esa edad. El objeto del trabajo es la unificación de criterios y objetivos a desarrollar en esta etapa de estudios. Para ello, el trabajo se divide por áreas, aunque posteriormente, el profesor debe globalizarlas ya que a estos niveles no se deben separar las temáticas. A lo largo del trabajo se van analizando cuáles son los objetivos a cubrir y de qué manera o qué actividades hay que desarrollar para conseguirlos. Para mayor claridad se ha dividido el trabajo por las áreas de: -Expresión Plástica- comportamiento afectivo-social -Expresión Matemática- Expresión Dinámica -Lenguaje-, especificando los objetivos y actividades para cada una de ellas. Además de la bibliografía, la información se ha obtenido directamente de la experiencia y opiniones del equipo o seminario permanente, compuesto por profesores, que realiza la coordinación didáctica. El resultado es el propio trabajo, en el que se recogen todos los objetivos y todas las actividades necesarias para conseguirlos. Hay que eliminar la idea que tiene la mayoría de la sociedad de que la escuela, a éstas edades sólo cumple función de guardería o que sólo sirve de trampolín hacia la EGB, ya que a estas edades es cuando se esta fraguando la personalidad del niño, y es cuando hay que ayudarle a desarrollarse. Para solucionar este problema habría que realizar una labor educativa incluso fuera del ámbito escolar, hacia los padres y fuerzas e instituciones administrativas, sociales y políticas. | spa |
dc.format.extent | 31 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | cooperación regional | spa |
dc.subject | planificación educativa | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | programa de enseñanza | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | educación comparada | spa |
dc.subject.other | Movimiento de Renovación Pedagógica | spa |
dc.subject.other | EGB | spa |
dc.title | Coordinación didáctica de los niveles escolares Preescolar, Primero, Segundo de EGB | spa |
dc.type | Informe | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |