Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBayón Álvarez, Amaliaspa
dc.contributor.authorRibao Docampo, Danielspa
dc.contributor.authorAranda Redruello, Rosalía Elenaspa
dc.contributor.authorValdivia Sánchez, María del Carmenspa
dc.contributor.authorLabrado Sánchez, M.E.spa
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabria. ICE;spa
dc.date.issued1978spa
dc.identifier.citationp. 30, Ref. 27spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/10817
dc.description.abstractRealizar una coordinación entre los niveles escolares de Preescolar y primero y segundo de EGB, de tal forma, que se consiga una mayor maduración de los niños de esa edad. El objeto del trabajo es la unificación de criterios y objetivos a desarrollar en esta etapa de estudios. Para ello, el trabajo se divide por áreas, aunque posteriormente, el profesor debe globalizarlas ya que a estos niveles no se deben separar las temáticas. A lo largo del trabajo se van analizando cuáles son los objetivos a cubrir y de qué manera o qué actividades hay que desarrollar para conseguirlos. Para mayor claridad se ha dividido el trabajo por las áreas de: -Expresión Plástica- comportamiento afectivo-social -Expresión Matemática- Expresión Dinámica -Lenguaje-, especificando los objetivos y actividades para cada una de ellas. Además de la bibliografía, la información se ha obtenido directamente de la experiencia y opiniones del equipo o seminario permanente, compuesto por profesores, que realiza la coordinación didáctica. El resultado es el propio trabajo, en el que se recogen todos los objetivos y todas las actividades necesarias para conseguirlos. Hay que eliminar la idea que tiene la mayoría de la sociedad de que la escuela, a éstas edades sólo cumple función de guardería o que sólo sirve de trampolín hacia la EGB, ya que a estas edades es cuando se esta fraguando la personalidad del niño, y es cuando hay que ayudarle a desarrollarse. Para solucionar este problema habría que realizar una labor educativa incluso fuera del ámbito escolar, hacia los padres y fuerzas e instituciones administrativas, sociales y políticas.spa
dc.format.extent31 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcooperación regionalspa
dc.subjectplanificación educativaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectprograma de enseñanzaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjecteducación comparadaspa
dc.subject.otherMovimiento de Renovación Pedagógicaspa
dc.subject.otherEGBspa
dc.titleCoordinación didáctica de los niveles escolares Preescolar, Primero, Segundo de EGBspa
dc.typeInformespa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem