Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Vías de desarrollo de las competencias del profesor de ELE en contextos específicos de enseñanza : el caso de Bélgica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/108141
Texto completo:
www.mecd.gob.es/dctm/redele/Mate ...
Ver/Abrir
lorentefernandez.pdf (2.868Mb)
Nivel Educativo:
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Lorente Fernández, Paula
Fecha:
2014
Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2014, n. 15 ; 147 p.
Resumen:

Se describe la formación continua de profesores de ELE en un contexto preciso, el de Bélgica, con el fin de encontrar vías de desarrollo de las competencias del profesor de ELE. Para ello, se ha utilizado una metodología mixta secuencial: por una parte, un análisis descriptivo del contexto institucional del país, por otra parte, un análisis cuantitativo sobre el perfil y formación ya realizada por los profesores en Bélgica, así como de sus necesidades y expectativas específicas en lo que a formación se refiere. Finalmente, un estudio cualitativo para acercar a la realidad docente de este colectivo. Los resultados obtenidos sugieren que la formación continua que se propone actualmente en Bélgica no se adecua a las necesidades del profesorado de ELE ni del país en el que este trabaja. A la luz de estos resultados, se propone un esbozo de líneas metodológicas para su futura implementación en proyectos de formación continua en Bélgica.

Se describe la formación continua de profesores de ELE en un contexto preciso, el de Bélgica, con el fin de encontrar vías de desarrollo de las competencias del profesor de ELE. Para ello, se ha utilizado una metodología mixta secuencial: por una parte, un análisis descriptivo del contexto institucional del país, por otra parte, un análisis cuantitativo sobre el perfil y formación ya realizada por los profesores en Bélgica, así como de sus necesidades y expectativas específicas en lo que a formación se refiere. Finalmente, un estudio cualitativo para acercar a la realidad docente de este colectivo. Los resultados obtenidos sugieren que la formación continua que se propone actualmente en Bélgica no se adecua a las necesidades del profesorado de ELE ni del país en el que este trabaja. A la luz de estos resultados, se propone un esbozo de líneas metodológicas para su futura implementación en proyectos de formación continua en Bélgica.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; aprendizaje de lenguas; desarrollo profesional; profesión docente; formación de profesores; formación continua; Bélgica
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.