@article{11162/108141, year = {2014}, url = {www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Biblioteca/2014bv15/2014bv1539paulalorentefernandez.pdf?documentId=0901e72b81b65441}, url = {http://hdl.handle.net/11162/108141}, abstract = {Se describe la formación continua de profesores de ELE en un contexto preciso, el de Bélgica, con el fin de encontrar vías de desarrollo de las competencias del profesor de ELE. Para ello, se ha utilizado una metodología mixta secuencial: por una parte, un análisis descriptivo del contexto institucional del país, por otra parte, un análisis cuantitativo sobre el perfil y formación ya realizada por los profesores en Bélgica, así como de sus necesidades y expectativas específicas en lo que a formación se refiere. Finalmente, un estudio cualitativo para acercar a la realidad docente de este colectivo. Los resultados obtenidos sugieren que la formación continua que se propone actualmente en Bélgica no se adecua a las necesidades del profesorado de ELE ni del país en el que este trabaja. A la luz de estos resultados, se propone un esbozo de líneas metodológicas para su futura implementación en proyectos de formación continua en Bélgica.}, booktitle = {Biblioteca virtual redELE. 2014, n. 15 ; 147 p.}, keywords = {lengua española}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {desarrollo profesional}, keywords = {profesión docente}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {formación continua}, keywords = {Bélgica}, title = {Vías de desarrollo de las competencias del profesor de ELE en contextos específicos de enseñanza : el caso de Bélgica}, author = {Lorente Fernández, Paula}, }