Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Análisis de la implantación del portafolio como sistema de evaluación en el Instituto Cervantes de Salvador : factores que inciden en su funcionamiento

URI:
http://hdl.handle.net/11162/108083
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
Ver/Abrir
analisis de la implantacion del portafolio como sistema.pdf (1.601Mb)
Nivel Educativo:
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Parrondo Priego, Jesús
Fecha:
2014
Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2014, n. 15 ; 130 p.
Resumen:

Se entiende la evaluación como una comunicación entre las partes implicadas donde lo que se procura es mejorar, el proceso de aprendizaje y, por ende, el producto del mismo. Desde esta perspectiva, herramientas como el examen pueden no ser ideales y es por eso que se hace preciso explorar otras vías. En el Instituto Cervantes de Salvador se decidió intentar recoger información para luego juzgarla y tomar decisiones pedagógicas consonantes con esos juicios a través del portafolio ya que, como dicen Pujolà y González, esta ¿ permite observar el proceso de construcción del conocimiento y poder evaluarlo.

Se entiende la evaluación como una comunicación entre las partes implicadas donde lo que se procura es mejorar, el proceso de aprendizaje y, por ende, el producto del mismo. Desde esta perspectiva, herramientas como el examen pueden no ser ideales y es por eso que se hace preciso explorar otras vías. En el Instituto Cervantes de Salvador se decidió intentar recoger información para luego juzgarla y tomar decisiones pedagógicas consonantes con esos juicios a través del portafolio ya que, como dicen Pujolà y González, esta ¿ permite observar el proceso de construcción del conocimiento y poder evaluarlo.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza de lenguas; lengua española; evaluación; proceso de aprendizaje
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.