Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

No es lo que dices, sino cómo lo dices : la comunicación no verbal en el aula de ELE : una propuesta didáctica a partir de Blancanieves

URI:
http://hdl.handle.net/11162/108073
Texto completo:
www.mecd.gob.es/dctm/redele/Mate ...
Ver/Abrir
garciacarlos.pdf (5.153Mb)
Nivel Educativo:
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
García Carlos, Emilio Manuel
Fecha:
2014
Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2014, n. 15 ; 63 p.
Resumen:

En ocasiones, el aprendizaje del lenguaje verbal no es suficiente para enfrentarse a determinadas situaciones comunicativas, sobre todo, entre hablantes que pertenecen a culturas diferentes. Tras la palabra se esconde todo un entramado de gestos, posturas, miradas, elementos cuasi-léxicos, distancias, etc. que aportan información muy valiosa en cualquier intercambio comunicativo. Es necesario, por tanto, reivindicar la enseñanza del sistema de comunicación no verbal dentro del aula. Para ello, el cine permite ofrecer situaciones cercanas a la realidad y, dado que el objetivo final es que el alumno codifique y descodifique correctamente los mensajes sin perder de vista los signos no verbales, la materia prima elegida es el cine mudo, concretamente la película Blancanieves de Pablo Berger.

En ocasiones, el aprendizaje del lenguaje verbal no es suficiente para enfrentarse a determinadas situaciones comunicativas, sobre todo, entre hablantes que pertenecen a culturas diferentes. Tras la palabra se esconde todo un entramado de gestos, posturas, miradas, elementos cuasi-léxicos, distancias, etc. que aportan información muy valiosa en cualquier intercambio comunicativo. Es necesario, por tanto, reivindicar la enseñanza del sistema de comunicación no verbal dentro del aula. Para ello, el cine permite ofrecer situaciones cercanas a la realidad y, dado que el objetivo final es que el alumno codifique y descodifique correctamente los mensajes sin perder de vista los signos no verbales, la materia prima elegida es el cine mudo, concretamente la película Blancanieves de Pablo Berger.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; enseñanza de lenguas; comunicación no verbal; cine; medios de enseñanza; competencia comunicativa
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.