El fomento de las estrategias de aprendizaje y la autonomía del alumno en niveles principiantes y avanzados
Texto completo:
www.mecd.gob.es/dctm/redele/Mate ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2014, n. 15 ; 69 p.Resumen:
Se trata de un acercamiento al fomento de las estrategias de aprendizaje y la autonomía del alumno en grupos de diferente nivel. Se pretende observar si hay diferencias entre el trabajo de dos profesores con estudiantes principiantes y avanzados. Para ello, se lleva a cabo una revisión de la situación del tema de la memoria y se ofrece un análisis de lo que son las estrategias de aprendizaje, su función y sus características. Para la elaboración de los instrumentos de recogida de datos y el análisis de los mismos, se ha tomado como modelo la taxonomía que ofrece Rebecca Oxford sobre estrategias. Dichos instrumentos (cuestionarios, observación de clases y entrevistas) se han elaborados siguiendo las directrices de una metodología cualitativa.
Se trata de un acercamiento al fomento de las estrategias de aprendizaje y la autonomía del alumno en grupos de diferente nivel. Se pretende observar si hay diferencias entre el trabajo de dos profesores con estudiantes principiantes y avanzados. Para ello, se lleva a cabo una revisión de la situación del tema de la memoria y se ofrece un análisis de lo que son las estrategias de aprendizaje, su función y sus características. Para la elaboración de los instrumentos de recogida de datos y el análisis de los mismos, se ha tomado como modelo la taxonomía que ofrece Rebecca Oxford sobre estrategias. Dichos instrumentos (cuestionarios, observación de clases y entrevistas) se han elaborados siguiendo las directrices de una metodología cualitativa.
Leer menos