El aula de E/LE como espacio para el estudio de la diversidad léxica del español : el caso del andaluz y el español de América
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2014, n. 15 ; 147 p.Resumen:
Se desarrolla un amplio estudio teórico sobre cómo llevar a cabo en el aula la inclusión de las variedades del español, en este caso, del andaluz y el español de América como variedad meridional. Se pretende mostrar la factibilidad de presentar en cualquier contexto distintas muestras de habla procedentes de distintas variedades del español, a muy distintos niveles de complejidad y profundización. Como muestra de ello, sigue al marco teórico una propuesta didáctica en la que se presentan un conjunto de actividades que se desarrollan en dos niveles diferentes: A2 y B2. Con esta propuesta se pretende hacer patente la posibilidad de trabajar unos mismos contenidos en niveles muy distintos, incorporando además las variedades del español para dar cuenta de la pluralidad inherente a nuestra lengua.
Se desarrolla un amplio estudio teórico sobre cómo llevar a cabo en el aula la inclusión de las variedades del español, en este caso, del andaluz y el español de América como variedad meridional. Se pretende mostrar la factibilidad de presentar en cualquier contexto distintas muestras de habla procedentes de distintas variedades del español, a muy distintos niveles de complejidad y profundización. Como muestra de ello, sigue al marco teórico una propuesta didáctica en la que se presentan un conjunto de actividades que se desarrollan en dos niveles diferentes: A2 y B2. Con esta propuesta se pretende hacer patente la posibilidad de trabajar unos mismos contenidos en niveles muy distintos, incorporando además las variedades del español para dar cuenta de la pluralidad inherente a nuestra lengua.
Leer menos