Mostrar el registro sencillo del ítem
Abrir umbrales, atravesar cajones y viceversa
dc.contributor.author | Torani, Matteo | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 11-114 | spa |
dc.identifier.issn | 1697-9346 | spa |
dc.identifier.uri | www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Biblioteca/2014bv15/2014-bv-15-36-matteo-torani.pdf?documentId=0901e72b81b4905d | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/108068 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Memoria de máster (Universidad de Salamanca, 2014) | spa |
dc.description.abstract | Se pretende destacar en qué medida una mirada antropológicamente sensible hacia la lengua puede aportar elementos provechosos para su enseñanza, a nivel teórico, metodológico y práctico. En primer lugar, se abordan analíticamente las relaciones complejas y reflejas entre lengua, cultura e ideología, se plantea una problematización de la categoría de hablante nativo y se propone el concepto de conciencia intracultural como fundamental para el desarrollo de la competencia intercultural. A nivel metodológico, se presentan las características de una tipología de organización de la enseñanza, cuyos principios proceden de las prácticas de la democracia deliberativa. Finalmente, como aplicaciones prácticas, se presentan dos recursos muy rentables para conseguir objetivos didácticos específicos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Biblioteca virtual redELE. 2014, n. 15 ; 114 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | cultura | spa |
dc.subject | competencia comunicativa | spa |
dc.title | Abrir umbrales, atravesar cajones y viceversa | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Enseñanzas de Régimen Especial | spa |
dc.title.journal | Biblioteca virtual redELE | spa |