Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

De la comunicación oral dirigida a la autonomía comunicativa : la enseñanza de E/LE a través de corpus discursivos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/108066
Texto completo:
www.mecd.gob.es/dctm/redele/Mate ...
Ver/Abrir
secchi.pdf (1.047Mb)
Nivel Educativo:
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Secchi, Daniel
Fecha:
2014
Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2014, n. 15 ; 96 p.
Resumen:

Se pretende mostrar la necesidad de incluir los corpus discursivos orales en la enseñanza de E/LE para los niveles B2 y C1. Se realizan dos tipos de tareas: en la primera, se analizan los diálogos y conversaciones empleadas generalmente en los manuales de E/LE; en la segunda, se recoge una muestra de corpus de conversaciones orales para destacar las ventajas en la didáctica de segundas lenguas. Se insiste en la importancia de los corpus orales como herramienta didáctica que permita a los estudiantes trabajar con diálogos reales y, gracias a ello, adquirir las competencias discursivas que le facilitarán desenvolverse en conversaciones auténticas, y así lograr comunicarse auténticamente, esto es, como los propios nativos.

Se pretende mostrar la necesidad de incluir los corpus discursivos orales en la enseñanza de E/LE para los niveles B2 y C1. Se realizan dos tipos de tareas: en la primera, se analizan los diálogos y conversaciones empleadas generalmente en los manuales de E/LE; en la segunda, se recoge una muestra de corpus de conversaciones orales para destacar las ventajas en la didáctica de segundas lenguas. Se insiste en la importancia de los corpus orales como herramienta didáctica que permita a los estudiantes trabajar con diálogos reales y, gracias a ello, adquirir las competencias discursivas que le facilitarán desenvolverse en conversaciones auténticas, y así lograr comunicarse auténticamente, esto es, como los propios nativos.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; enseñanza de lenguas; expresión oral; competencia comunicativa; libro de texto
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.