Mostrar el registro sencillo del ítem
L'EEES i la identitat europea : interpretació de les principals autoritats
dc.contributor.author | Arís Redó, Núria | |
dc.contributor.author | Comas Parra, Miquel Àngel | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 215-217 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-7351 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.publicacions.ub.edu/revistes/tempsDEducacio43/default.asp?articulo=830&modo=abstract | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/108062 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El objetivo es hacer un retrato del proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) más allá del plano teórico. A partir de entrevistas en profundidad, en formato semiestructurado, se consideran las opiniones, expectativas y percepciones de actores responsables y activos del proceso de construcción del EEES, con relevancia política y universitaria, implicados desde diversas instituciones: Conferencia Europea de rectores, European University Association, Dirección General de Educación de la Comisión Europea y Ministerios de Educación Superior. La creación del EEES responde a una lucha de poder entre el derecho de autonomía de las universidades, el derecho legislativo de los gobiernos estatales y las recomendaciones de la Comisión Europea. Sin embargo, todos coinciden en plantear una reflexión de autocrítica respecto al esfuerzo de información y difusión para evitar posibles interpretaciones erróneas o malentendidos y posibilitar más y mejores vías de participación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Temps d'educació. 2012, n. 43 ; p. 205-218 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | Comunidad Europea | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | estructura administrativa | spa |
dc.subject | calidad de la enseñanza | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.title | L'EEES i la identitat europea : interpretació de les principals autoritats | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Universitat de Barcelona. Biblioteca del Campus de Mundet ;Passeig de la Vall d'Hebron 171; 08035 Barcelona; Tel. +34934021035; Fax +34934021034 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Temps d'educació | spa |
Ficheros en el ítem
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)