Estudio sobre las instrucciones orales en el aula de ELE : análisis contrastivo entre profesores expertos y profesores principiantes
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2014, n. 15 ; 78 p.Resumen:
Se pretende estudiar el discurso generado por el profesor de Español como lengua extranjera, centrándose en el modo en que proporciona las instrucciones orales que facilitan el desarrollo de las actividades de clase. El objetivo ha sido señalar y comparar las características que presenta el discurso instruccional de un profesor experto frente al de un profesor principiante, de modo que los descubrimientos puedan contribuir a la autoformación y a la formación de profesores. Para ello se ha partido del Análisis del Discurso y se ha realizado una investigación básica enmarcada en el ámbito de la etnografía de la comunicación.
Se pretende estudiar el discurso generado por el profesor de Español como lengua extranjera, centrándose en el modo en que proporciona las instrucciones orales que facilitan el desarrollo de las actividades de clase. El objetivo ha sido señalar y comparar las características que presenta el discurso instruccional de un profesor experto frente al de un profesor principiante, de modo que los descubrimientos puedan contribuir a la autoformación y a la formación de profesores. Para ello se ha partido del Análisis del Discurso y se ha realizado una investigación básica enmarcada en el ámbito de la etnografía de la comunicación.
Leer menos