Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La expresión plástica con materiales encontrados : una experiencia de aprendizaje en talleres

URI:
http://hdl.handle.net/11162/107961
Texto completo:
https://dl.dropboxusercontent.co ...
Ver/Abrir
la_plastica_materiales_encontrados_2.pdf (157.6Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ferreira Calvo, Luis J.
Fecha:
2008
Publicado en:
La Libreta. 2008, n. 2, mayo ; p. 7-12
Resumen:

Se presenta un modelo de taller que engloba las diferentes manifestaciones plásticas: el dibujo, las manualizaciones y la pintura, abriéndose también a la tecnología. Se crean composiciones plásticas tridimensionales de grandes formatos. La particularidad de esta actividad es, por un lado, el empleo de materiales del entorno, fomentando el reciclaje y la conciencia ecológica cada vez más necesaria, y por otro lado, su aprovechamiento para la formación integral del alumnado. Se establece una mayor relación entre la escuela y el entorno para iniciar al alumnado teórica y prácticamente en la complejidad del mundo laboral. Se trata de un proyecto integrador y global del centro educativo que contribuye a la construcción de la propia identidad del alumnado.

Se presenta un modelo de taller que engloba las diferentes manifestaciones plásticas: el dibujo, las manualizaciones y la pintura, abriéndose también a la tecnología. Se crean composiciones plásticas tridimensionales de grandes formatos. La particularidad de esta actividad es, por un lado, el empleo de materiales del entorno, fomentando el reciclaje y la conciencia ecológica cada vez más necesaria, y por otro lado, su aprovechamiento para la formación integral del alumnado. Se establece una mayor relación entre la escuela y el entorno para iniciar al alumnado teórica y prácticamente en la complejidad del mundo laboral. Se trata de un proyecto integrador y global del centro educativo que contribuye a la construcción de la propia identidad del alumnado.

Leer menos
Materias (TEE):
dibujo; escultura; taller de creatividad; reciclaje; protección del medio ambiente; medios de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.