El paper de la llengua catalana en la inclusió dels i les joves estrangers a Catalunya
Texto completo:
http://hdl.handle.net/2445/113283Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Temps d'educació. 2013, n. 44 ; p. 155-175Resumen:
El conocimiento de la lengua catalana sigue siendo considerado el elemento más favorecedor para la inclusión del alumnado extranjero en Cataluña. Sin embargo, esta juventud aún convive con las actitudes racistas y la falta de integración con su grupo de iguales. Se profundiza en las conclusiones extraídas de una reciente investigación, con el objetivo de conocer el entorno normativo y acciones concretas en este ámbito en los últimos años. Asimismo se intentan recoger propuestas de mejora planteadas por los jóvenes y los agentes socioeducativos, así como orientaciones y experiencias exitosas.
El conocimiento de la lengua catalana sigue siendo considerado el elemento más favorecedor para la inclusión del alumnado extranjero en Cataluña. Sin embargo, esta juventud aún convive con las actitudes racistas y la falta de integración con su grupo de iguales. Se profundiza en las conclusiones extraídas de una reciente investigación, con el objetivo de conocer el entorno normativo y acciones concretas en este ámbito en los últimos años. Asimismo se intentan recoger propuestas de mejora planteadas por los jóvenes y los agentes socioeducativos, así como orientaciones y experiencias exitosas.
Leer menos