Mostrar el registro sencillo del ítem
La integración de la educación jurídica clínica en el proceso formativo de los juristas
dc.contributor.author | García Añón, José | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p.170-175 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/107831 | |
dc.identifier.uri | https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5495 | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La educación jurídica clínica ha cobrado gran importancia en la formación de los juristas en las facultades de Derecho de todo el mundo. En concreto, el enfoque clínico puede servir para reequilibrar los fines que debería tener la educación jurídica: formar juristas preparados y competentes, profesionales valiosos, y buenos ciudadanos. En el texto, a partir de las experiencias en universidades de todo el mundo y recientemente en nuestro país, se exploran algunas sugerencias para su incorporación en el proceso formativo de los juristas y para fomentar su futura sostenibilidad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REDU : revista de docencia universitaria. 2014, v. 12, n. 3, número extraordinario ; p. 153-175 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | derecho | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | estudios universitarios | spa |
dc.title | La integración de la educación jurídica clínica en el proceso formativo de los juristas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | REDU : revista de docencia universitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2014.5495 | spa |