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Evaluación de diagnóstico : Asturias 2012
dc.contributor.author | García Fernández, José Antonio | |
dc.contributor.author | Suárez Álvarez, María Luisa | |
dc.contributor.author | Fernández Alonso, Rubén | |
dc.contributor.author | González Prieto, César | |
dc.contributor.author | Rial Castro, Rosa María | |
dc.contributor.author | Román Jiménez, María de los Ángeles | |
dc.contributor.author | Álvarez Díaz, Marcos | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://www.educastur.es/media/publicaciones/informes/2013_eval_diag_informe_2012.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/107781 | |
dc.description.abstract | Abordar los procesos de mejora por parte de los centros requiere comprender y valorar la realidad de sus aulas, para reconocer el impacto que tienen las variables que afectan al proceso de aprendizaje y enseñanza y, así, determinar qué cambios conviene mantener y cuáles modificar o incorporar. Con este informe se da cuenta de la situación del servicio educativo asturiano en Educación Primaria. Corresponde a la aplicación censal de la Evaluación de diagnóstico en cuarto curso de Educación Primaria, que tuvo lugar en Asturias en el año 2012, en la que participaron los diferentes estamentos de la comunidad educativa, y en la que se evaluó la Competencia en Comunicación lingüística en Lengua castellana y en Lengua extranjera. Se describen los niveles de rendimiento en el desarrollo de las competencias del alumnado, se analizan los resultados y se dan unas orientaciones generales para que los centros establezcan los planes de mejora. La metodología empleada, macro encuesta social, implica la elaboración de dos tipos de materiales de evaluación: las Pruebas de competencias y los Cuestionarios de contexto. Con ellos se analiza a tres niveles: alumnado, aula y centro, la influencia que ciertas variables tienen en los resultados educativos y los factores que demuestran tener un mayor impacto en la explicación de dichos resultados y sobre los que la escuela puede intervenir. Con el apoyo de la descripción de los niveles de rendimiento, se proporciona a los docentes una ayuda para establecer el proceso didáctico más adecuado a la realidad y al contexto en que tienen lugar los aprendizajes de su alumnado | spa |
dc.format.extent | 92 p. : gráf. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Oviedo : Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Servicio de Ordenación y Evaluación Educativa, 2013 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Informes | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | spa |
dc.subject.other | Asturias (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.title | Evaluación de diagnóstico : Asturias 2012 | spa |
dc.type | Monografía | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.dl | AS-3783-2013 | spa |