El estado actual de la reforma de la educación jurídica en América Latina : una valoración crítica
Texto completo:
https://polipapers.upv.es/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2014, v. 12, n. 3, número extraordinario ; p. 177-200Resumen:
En América Latina la educación de más alto nivel, está solo al alcance de unos privilegiados, los abogados son de una relevancia crucial para modelar la sociedad y sus instituciones. No obstante, hay un reconocimiento general de que la enseñanza tradicional no prepara a los abogados para hacer frente a esos retos. Se evalúan los esfuerzos para hacer frente a este problema, examinando algunos intentos de reformar la educación jurídica en América Latina.Se exploran las características generales de la educación jurídica y de los sistemas universitarios en la región. A continuaciónse esbozan las críticas recurrentes a la educación jurídica que han motivado las posibles reformas. La segunda sección de este artículo, se centra en siete facultades de Derecho de Brasil, Chile Argentina, México, Colombia y Venezuela que son de reciente creación o han intentado llevar a cabo grandes reformas, y cuyos planes de estudio ameritan un examen detallado dado su potencial innovador.
En América Latina la educación de más alto nivel, está solo al alcance de unos privilegiados, los abogados son de una relevancia crucial para modelar la sociedad y sus instituciones. No obstante, hay un reconocimiento general de que la enseñanza tradicional no prepara a los abogados para hacer frente a esos retos. Se evalúan los esfuerzos para hacer frente a este problema, examinando algunos intentos de reformar la educación jurídica en América Latina.Se exploran las características generales de la educación jurídica y de los sistemas universitarios en la región. A continuaciónse esbozan las críticas recurrentes a la educación jurídica que han motivado las posibles reformas. La segunda sección de este artículo, se centra en siete facultades de Derecho de Brasil, Chile Argentina, México, Colombia y Venezuela que son de reciente creación o han intentado llevar a cabo grandes reformas, y cuyos planes de estudio ameritan un examen detallado dado su potencial innovador.
Leer menos