@article{11162/107749, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/107749}, url = {https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5496}, abstract = {En América Latina la educación de más alto nivel, está solo al alcance de unos privilegiados, los abogados son de una relevancia crucial para modelar la sociedad y sus instituciones. No obstante, hay un reconocimiento general de que la enseñanza tradicional no prepara a los abogados para hacer frente a esos retos. Se evalúan los esfuerzos para hacer frente a este problema, examinando algunos intentos de reformar la educación jurídica en América Latina.Se exploran las características generales de la educación jurídica y de los sistemas universitarios en la región. A continuaciónse esbozan las críticas recurrentes a la educación jurídica que han motivado las posibles reformas. La segunda sección de este artículo, se centra en siete facultades de Derecho de Brasil, Chile Argentina, México, Colombia y Venezuela que son de reciente creación o han intentado llevar a cabo grandes reformas, y cuyos planes de estudio ameritan un examen detallado dado su potencial innovador.}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2014, v. 12, n. 3, número extraordinario ; p. 177-200}, keywords = {derecho}, keywords = {América Latina}, keywords = {estudios universitarios}, keywords = {reforma educativa}, title = {El estado actual de la reforma de la educación jurídica en América Latina : una valoración crítica}, doi = {10.4995/redu.2014.5496}, author = {Montoya Vargas, Juny}, }