Scratch i robòtica educativa col·laborativa, un tàndem de futur
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2014Publicado en:
Perspectiva escolar. 2014, n. 377, septiembre-octubre ; p.11-16Resumen:
El sistema educativo se enfrenta al reto de cubrir las nuevas necesidades que se plantean a los alumnos para cumplir las expectativas de un mundo cada vez más inmerso en la tecnología, y apuntan hacia el desarrollo de las capacidades de adaptación a los entornos cambiantes que se le pedirá cuando entre en el mundo laboral. Se plantea la necesidad de un cambio hacia la creación de nuevas destrezas, especialmente aquellas relacionadas con la resolución de problemas y aprender a aprender.
El sistema educativo se enfrenta al reto de cubrir las nuevas necesidades que se plantean a los alumnos para cumplir las expectativas de un mundo cada vez más inmerso en la tecnología, y apuntan hacia el desarrollo de las capacidades de adaptación a los entornos cambiantes que se le pedirá cuando entre en el mundo laboral. Se plantea la necesidad de un cambio hacia la creación de nuevas destrezas, especialmente aquellas relacionadas con la resolución de problemas y aprender a aprender.
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