Mostrar el registro sencillo del ítem
Las aportaciones de E. W. Eisner a la educación : un profesor paradigmático como docente : investigador y generador de políticas culturales
dc.contributor.author | Juanola Terradellas, Roser | |
dc.contributor.author | Masgrau Juanola, Mariona | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 505-508 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-9461 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/107683 | |
dc.identifier.uri | https://revistadepedagogia.org/index.php/es/ano-2014/141-no-259-septiembre-diciembre-2014/704-las-aportaciones-de-e-w-eisner-a-la-educacion-un-profesor-paradigmatico-como-docente-investigador-y-generador-de-politicas-culturales | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza las aportaciones del profesor E. W. Eisner a la luz de los cambios del siglo XX al XXI. A pesar del gran impacto internacional de las propuestas del profesor Eisner, se evidencia una falta de estudios unitarios sobre su labor. Se pretende dar una visión de conjunto, ontológica y unitaria con la finalidad de cohesionar los ámbitos en los que tuvo su principal incidencia y sacar conclusiones sobre su legado. Se aborda el perfil del profesor Eisner, tanto en lo personal como profesional, para crear un paradigma de profesor universitario necesario y completo, justificándolo en las vertientes de: docente, investigadora y generador de políticas culturales. Como conclusión y evaluación a las críticas de su trabajo,se valora su capacidad de revisar y aceptar nuevos enfoques, a la vez que su gran habilidad por anticipar necesidades que acaban siendo innovaciones educativas. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de pedagogía. 2014, año LXXII, n. 259, septiembre-diciembre; p. 493-508 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | modelo didáctico | spa |
dc.subject | pedagogía por objetivos | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | política cultural | spa |
dc.subject.other | Eisner, Elliot Wayne | spa |
dc.title | Las aportaciones de E. W. Eisner a la educación : un profesor paradigmático como docente : investigador y generador de políticas culturales | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 1 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-337 | spa |
dc.title.journal | Revista española de pedagogía | spa |