Mostrar el registro sencillo del ítem
Metodología centrada en el aprendizaje : su impacto en las estrategias de aprendizaje y en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios
dc.contributor.author | Gargallo López, Bernardo | |
dc.contributor.author | Morera Bertomeu, Isabel | |
dc.contributor.author | Iborra Chornet, Sara | |
dc.contributor.author | Climent Olmedo, María José | |
dc.contributor.author | Navalón Oltra, Sergio | |
dc.contributor.author | García Félix, Eloína | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 432-434 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-9461 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/107593 | |
dc.identifier.uri | https://revistadepedagogia.org/index.php/es/ano-2014/141-no-259-septiembre-diciembre-2014/700-metodologia-centrada-en-el-aprendizaje-su-impacto-en-las-estrategias-de-aprendizaje-y-en-el-rendimiento-academico-de-los-estudiantes-universitarios | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se pretende evaluar el impacto de metodología docente innovadora, centrada en el aprendizaje, sobre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento de tres grupos de estudiantes de Química, de 1º curso de Ingeniería de la Universitat Politècnica de València. Se utiliza un diseño preexperimental, con pretest y postest, haciendo uso del cuestionario CEVEAPEU. La muestra es de 74 alumnos de tres grupos, cuyos profesores consensúan la metodología, utilizando exposición, preguntas, resolución de problemas, elaboración de una monografía, prácticas de laboratorio, trabajo en grupo, etc. y un sistema de evaluación que usaba procedimientos formativos que devolvían feedback a los estudiantes. Se encuentran mejoras significativas en las estrategias de aprendizaje en el postest, en la puntuación global del cuestionario, en las puntuaciones de escalas y subescalas y mejores calificaciones en esa materia que en las otras del curso. Los resultados, positivos, animan a continuar en esta dirección. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de pedagogía. 2014, año LXXII, n. 259, septiembre-diciembre; p. 415-435 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | estudiante | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.title | Metodología centrada en el aprendizaje : su impacto en las estrategias de aprendizaje y en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 1 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-337 | spa |
dc.title.journal | Revista española de pedagogía | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |