Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGargallo López, Bernardo
dc.contributor.authorMorera Bertomeu, Isabel
dc.contributor.authorIborra Chornet, Sara
dc.contributor.authorCliment Olmedo, María José
dc.contributor.authorNavalón Oltra, Sergio
dc.contributor.authorGarcía Félix, Eloína
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 432-434spa
dc.identifier.issn0034-9461spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/107593
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/index.php/es/ano-2014/141-no-259-septiembre-diciembre-2014/700-metodologia-centrada-en-el-aprendizaje-su-impacto-en-las-estrategias-de-aprendizaje-y-en-el-rendimiento-academico-de-los-estudiantes-universitariosspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende evaluar el impacto de metodología docente innovadora, centrada en el aprendizaje, sobre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento de tres grupos de estudiantes de Química, de 1º curso de Ingeniería de la Universitat Politècnica de València. Se utiliza un diseño preexperimental, con pretest y postest, haciendo uso del cuestionario CEVEAPEU. La muestra es de 74 alumnos de tres grupos, cuyos profesores consensúan la metodología, utilizando exposición, preguntas, resolución de problemas, elaboración de una monografía, prácticas de laboratorio, trabajo en grupo, etc. y un sistema de evaluación que usaba procedimientos formativos que devolvían feedback a los estudiantes. Se encuentran mejoras significativas en las estrategias de aprendizaje en el postest, en la puntuación global del cuestionario, en las puntuaciones de escalas y subescalas y mejores calificaciones en esa materia que en las otras del curso. Los resultados, positivos, animan a continuar en esta dirección.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2014, año LXXII, n. 259, septiembre-diciembre; p. 415-435spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titleMetodología centrada en el aprendizaje : su impacto en las estrategias de aprendizaje y en el rendimiento académico de los estudiantes universitariosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 1 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC R-337spa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International