Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Una propuesta interdisciplinar a través del contenido de orientación en el Islote de Lobos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/107589
Texto completo:
https://dl.dropboxusercontent.co ...
Ver/Abrir
propuesta_isla_de_lobos.pdf (1.303Mb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Alonso Naranjo, Carlos Javier
Fecha:
2010
Publicado en:
La Libreta. 2010, n. 4, junio ; p. 81-84
Resumen:

Se presenta una unidad didáctica dirigida al alumnado de 4.º de la ESO de carácter teórico-práctico y con un marcado enfoque interdisciplinar, en este caso haciendo especial hincapié con las materias de Biología e Inglés. Consiste en la realización de una acampada y de un recorrido botánico y de orientación mediante la interpretación de mapas, brújulas, escalas, etc. en el Islote de Lobos (Canarias). Se trabajan actitudes de cooperación, mejora de la condición física y el respeto por el medio ambiente. Finalmente el alumnado resumirá los contenidos de la experiencia utilizando las TIC. Se trata de una actividad integradora y facilitadora de la adquisición de todas las competencias básicas.

Se presenta una unidad didáctica dirigida al alumnado de 4.º de la ESO de carácter teórico-práctico y con un marcado enfoque interdisciplinar, en este caso haciendo especial hincapié con las materias de Biología e Inglés. Consiste en la realización de una acampada y de un recorrido botánico y de orientación mediante la interpretación de mapas, brújulas, escalas, etc. en el Islote de Lobos (Canarias). Se trabajan actitudes de cooperación, mejora de la condición física y el respeto por el medio ambiente. Finalmente el alumnado resumirá los contenidos de la experiencia utilizando las TIC. Se trata de una actividad integradora y facilitadora de la adquisición de todas las competencias básicas.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; lección; actividades al aire libre; protección del medio ambiente; destrezas básicas; Islas Canarias; interdisciplinariedad
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.