Una propuesta interdisciplinar a través del contenido de orientación en el Islote de Lobos
Texto completo:
https://dl.dropboxusercontent.co ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
La Libreta. 2010, n. 4, junio ; p. 81-84Resumen:
Se presenta una unidad didáctica dirigida al alumnado de 4.º de la ESO de carácter teórico-práctico y con un marcado enfoque interdisciplinar, en este caso haciendo especial hincapié con las materias de Biología e Inglés. Consiste en la realización de una acampada y de un recorrido botánico y de orientación mediante la interpretación de mapas, brújulas, escalas, etc. en el Islote de Lobos (Canarias). Se trabajan actitudes de cooperación, mejora de la condición física y el respeto por el medio ambiente. Finalmente el alumnado resumirá los contenidos de la experiencia utilizando las TIC. Se trata de una actividad integradora y facilitadora de la adquisición de todas las competencias básicas.
Se presenta una unidad didáctica dirigida al alumnado de 4.º de la ESO de carácter teórico-práctico y con un marcado enfoque interdisciplinar, en este caso haciendo especial hincapié con las materias de Biología e Inglés. Consiste en la realización de una acampada y de un recorrido botánico y de orientación mediante la interpretación de mapas, brújulas, escalas, etc. en el Islote de Lobos (Canarias). Se trabajan actitudes de cooperación, mejora de la condición física y el respeto por el medio ambiente. Finalmente el alumnado resumirá los contenidos de la experiencia utilizando las TIC. Se trata de una actividad integradora y facilitadora de la adquisición de todas las competencias básicas.
Leer menos