Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Autonomía en las actividades dramáticas : el teatro negro

URI:
http://hdl.handle.net/11162/107584
Texto completo:
https://dl.dropboxusercontent.co ...
Ver/Abrir
teatro_negro_4.pdf (2.580Mb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Lorenzo Piedra, Sara; Linares Galindo, José Juan
Fecha:
2010
Publicado en:
La Libreta. 2009, n. 3, junio ; p. 226-232
Resumen:

Se presenta una experiencia llevada a cabo con alumnado de Educación Primaria en el área de Educación Física que pretende comprobar la capacidad el alumnado del Tercer Ciclo para participar activamente y con autonomía en la planificación, puesta en práctica y evaluación de su aprendizaje, aplicando los instrumentos de evaluación. La investigación realizada por dos profesores del área, pasó por varias fases: una dedicada al análisis de fuentes documentales, una segunda centrada en los instrumentos de evaluación y una tercera de aplicación práctica de este modelo en una unidad didáctica dedicada al teatro negro; y por último una cuarta, donde se valoró la experiencia y se validaron los instrumentos de evaluación aplicados. Estos instrumentos mejoraron la calidad de los aprendizajes y la autoevaluación fue un elemento clave para aumentar la capacidad de reflexión y autonomía.

Se presenta una experiencia llevada a cabo con alumnado de Educación Primaria en el área de Educación Física que pretende comprobar la capacidad el alumnado del Tercer Ciclo para participar activamente y con autonomía en la planificación, puesta en práctica y evaluación de su aprendizaje, aplicando los instrumentos de evaluación. La investigación realizada por dos profesores del área, pasó por varias fases: una dedicada al análisis de fuentes documentales, una segunda centrada en los instrumentos de evaluación y una tercera de aplicación práctica de este modelo en una unidad didáctica dedicada al teatro negro; y por último una cuarta, donde se valoró la experiencia y se validaron los instrumentos de evaluación aplicados. Estos instrumentos mejoraron la calidad de los aprendizajes y la autoevaluación fue un elemento clave para aumentar la capacidad de reflexión y autonomía.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; autonomía; proceso de aprendizaje; autoevaluación; teatro escolar; medios de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.