Autonomía en las actividades dramáticas : el teatro negro
Full text:
https://dl.dropboxusercontent.co ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2010Published in:
La Libreta. 2009, n. 3, junio ; p. 226-232Abstract:
Se presenta una experiencia llevada a cabo con alumnado de Educación Primaria en el área de Educación Física que pretende comprobar la capacidad el alumnado del Tercer Ciclo para participar activamente y con autonomía en la planificación, puesta en práctica y evaluación de su aprendizaje, aplicando los instrumentos de evaluación. La investigación realizada por dos profesores del área, pasó por varias fases: una dedicada al análisis de fuentes documentales, una segunda centrada en los instrumentos de evaluación y una tercera de aplicación práctica de este modelo en una unidad didáctica dedicada al teatro negro; y por último una cuarta, donde se valoró la experiencia y se validaron los instrumentos de evaluación aplicados. Estos instrumentos mejoraron la calidad de los aprendizajes y la autoevaluación fue un elemento clave para aumentar la capacidad de reflexión y autonomía.
Se presenta una experiencia llevada a cabo con alumnado de Educación Primaria en el área de Educación Física que pretende comprobar la capacidad el alumnado del Tercer Ciclo para participar activamente y con autonomía en la planificación, puesta en práctica y evaluación de su aprendizaje, aplicando los instrumentos de evaluación. La investigación realizada por dos profesores del área, pasó por varias fases: una dedicada al análisis de fuentes documentales, una segunda centrada en los instrumentos de evaluación y una tercera de aplicación práctica de este modelo en una unidad didáctica dedicada al teatro negro; y por último una cuarta, donde se valoró la experiencia y se validaron los instrumentos de evaluación aplicados. Estos instrumentos mejoraron la calidad de los aprendizajes y la autoevaluación fue un elemento clave para aumentar la capacidad de reflexión y autonomía.
Leer menos