Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Autonomía en las actividades dramáticas : el teatro negro

URI:
http://hdl.handle.net/11162/107584
Full text:
https://dl.dropboxusercontent.co ...
View/Open
teatro_negro_4.pdf (2.580Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Lorenzo Piedra, Sara; Linares Galindo, José Juan
Date:
2010
Published in:
La Libreta. 2009, n. 3, junio ; p. 226-232
Abstract:

Se presenta una experiencia llevada a cabo con alumnado de Educación Primaria en el área de Educación Física que pretende comprobar la capacidad el alumnado del Tercer Ciclo para participar activamente y con autonomía en la planificación, puesta en práctica y evaluación de su aprendizaje, aplicando los instrumentos de evaluación. La investigación realizada por dos profesores del área, pasó por varias fases: una dedicada al análisis de fuentes documentales, una segunda centrada en los instrumentos de evaluación y una tercera de aplicación práctica de este modelo en una unidad didáctica dedicada al teatro negro; y por último una cuarta, donde se valoró la experiencia y se validaron los instrumentos de evaluación aplicados. Estos instrumentos mejoraron la calidad de los aprendizajes y la autoevaluación fue un elemento clave para aumentar la capacidad de reflexión y autonomía.

Se presenta una experiencia llevada a cabo con alumnado de Educación Primaria en el área de Educación Física que pretende comprobar la capacidad el alumnado del Tercer Ciclo para participar activamente y con autonomía en la planificación, puesta en práctica y evaluación de su aprendizaje, aplicando los instrumentos de evaluación. La investigación realizada por dos profesores del área, pasó por varias fases: una dedicada al análisis de fuentes documentales, una segunda centrada en los instrumentos de evaluación y una tercera de aplicación práctica de este modelo en una unidad didáctica dedicada al teatro negro; y por último una cuarta, donde se valoró la experiencia y se validaron los instrumentos de evaluación aplicados. Estos instrumentos mejoraron la calidad de los aprendizajes y la autoevaluación fue un elemento clave para aumentar la capacidad de reflexión y autonomía.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; autonomía; proceso de aprendizaje; autoevaluación; teatro escolar; medios de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.