Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Protocolo para la detección y evaluación del alumnado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad en el ámbito educativo : guía para orientadores y orientadoras

URI:
http://hdl.handle.net/11162/107563
Texto completo:
http://www.educastur.es/media/pu ...
Ver/Abrir
2014_pub_apoyo_orienta_guia_TDH_orientacion.pdf (753.2Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Balbuena Aparicio, Felicidad; Barrio García, Emilia; González Álvarez, Carolina; Pedrosa Menéndez, Begoña; Rodríguez Pérez, Celestino; Yágüez Soberón, Luis Alfonso
Autor corporativo:
Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Servicio de Alumnado, Orientación y Participación Educativa
Fecha:
2014
Resumen:

Esta guía pretende contribuir a la mejora de la atención educativa del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo por presentar dificultades de aprendizaje en general, y en particular para el alumnado que presenta TDAH (trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad). Dirigida fundamentalmente a profesionales de la orientación educativa describe los procedimientos para la detección temprana, la evaluación y la intervención educativa con alumnos y alumnas con TDAH, y proporciona diversas herramientas para llevar a cabo esta labor. La guía dedica un lugar destacado a las adaptaciones necesarias en el proceso de evaluación y también trata aspectos esenciales a tener en cuenta para facilitar la colaboración entre la familia y el centro educativo

Esta guía pretende contribuir a la mejora de la atención educativa del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo por presentar dificultades de aprendizaje en general, y en particular para el alumnado que presenta TDAH (trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad). Dirigida fundamentalmente a profesionales de la orientación educativa describe los procedimientos para la detección temprana, la evaluación y la intervención educativa con alumnos y alumnas con TDAH, y proporciona diversas herramientas para llevar a cabo esta labor. La guía dedica un lugar destacado a las adaptaciones necesarias en el proceso de evaluación y también trata aspectos esenciales a tener en cuenta para facilitar la colaboración entre la familia y el centro educativo

Leer menos
Materias (TEE):
hiperactividad; atención; evaluación; alumno; orientación pedagógica; orientador
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.