Protocolo para la detección y evaluación del alumnado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad en el ámbito educativo : guía para orientadores y orientadoras
Texto completo:
http://www.educastur.es/media/pu ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Autor corporativo:
Fecha:
2014Resumen:
Esta guía pretende contribuir a la mejora de la atención educativa del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo por presentar dificultades de aprendizaje en general, y en particular para el alumnado que presenta TDAH (trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad). Dirigida fundamentalmente a profesionales de la orientación educativa describe los procedimientos para la detección temprana, la evaluación y la intervención educativa con alumnos y alumnas con TDAH, y proporciona diversas herramientas para llevar a cabo esta labor. La guía dedica un lugar destacado a las adaptaciones necesarias en el proceso de evaluación y también trata aspectos esenciales a tener en cuenta para facilitar la colaboración entre la familia y el centro educativo
Esta guía pretende contribuir a la mejora de la atención educativa del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo por presentar dificultades de aprendizaje en general, y en particular para el alumnado que presenta TDAH (trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad). Dirigida fundamentalmente a profesionales de la orientación educativa describe los procedimientos para la detección temprana, la evaluación y la intervención educativa con alumnos y alumnas con TDAH, y proporciona diversas herramientas para llevar a cabo esta labor. La guía dedica un lugar destacado a las adaptaciones necesarias en el proceso de evaluación y también trata aspectos esenciales a tener en cuenta para facilitar la colaboración entre la familia y el centro educativo
Leer menos