Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Protocolo para la detección y evaluación del alumnado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad en el ámbito educativo : guía para orientadores y orientadoras

URI:
http://hdl.handle.net/11162/107563
Full text:
http://www.educastur.es/media/pu ...
View/Open
2014_pub_apoyo_orienta_guia_TDH_orientacion.pdf (753.2Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Balbuena Aparicio, Felicidad; Barrio García, Emilia; González Álvarez, Carolina; Pedrosa Menéndez, Begoña; Rodríguez Pérez, Celestino; Yágüez Soberón, Luis Alfonso
Autor corporativo:
Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Servicio de Alumnado, Orientación y Participación Educativa
Date:
2014
Abstract:

Esta guía pretende contribuir a la mejora de la atención educativa del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo por presentar dificultades de aprendizaje en general, y en particular para el alumnado que presenta TDAH (trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad). Dirigida fundamentalmente a profesionales de la orientación educativa describe los procedimientos para la detección temprana, la evaluación y la intervención educativa con alumnos y alumnas con TDAH, y proporciona diversas herramientas para llevar a cabo esta labor. La guía dedica un lugar destacado a las adaptaciones necesarias en el proceso de evaluación y también trata aspectos esenciales a tener en cuenta para facilitar la colaboración entre la familia y el centro educativo

Esta guía pretende contribuir a la mejora de la atención educativa del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo por presentar dificultades de aprendizaje en general, y en particular para el alumnado que presenta TDAH (trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad). Dirigida fundamentalmente a profesionales de la orientación educativa describe los procedimientos para la detección temprana, la evaluación y la intervención educativa con alumnos y alumnas con TDAH, y proporciona diversas herramientas para llevar a cabo esta labor. La guía dedica un lugar destacado a las adaptaciones necesarias en el proceso de evaluación y también trata aspectos esenciales a tener en cuenta para facilitar la colaboración entre la familia y el centro educativo

Leer menos
Materias (TEE):
hiperactividad; atención; evaluación; alumno; orientación pedagógica; orientador
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.