Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El arbolado que surgió en las aulas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/107547
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Balla, María Noel; Retamal, María Isabel
Fecha:
2014
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 450, noviembre ; p. 63-65
Resumen:

Se describe la experiencia de los alumnos de la Escuela Secundaria n.º 22 Raúl Scalabrini Ortiz, de Paraná (Argentina) en acciones de mejora del entorno englobadas en un espacio curricular denominado ¿aprendizaje-servicio¿. A partir de la detección de la falta de arbolado en los espacios públicos de la ciudad, se genera una dinámica de trabajo que implica a toda la comunidad. El resultado es una ordenanza a favor de una ciudad más verde y en defensa de la conciencia ambiental y del trabajo interinstitucional.

Se describe la experiencia de los alumnos de la Escuela Secundaria n.º 22 Raúl Scalabrini Ortiz, de Paraná (Argentina) en acciones de mejora del entorno englobadas en un espacio curricular denominado ¿aprendizaje-servicio¿. A partir de la detección de la falta de arbolado en los espacios públicos de la ciudad, se genera una dinámica de trabajo que implica a toda la comunidad. El resultado es una ordenanza a favor de una ciudad más verde y en defensa de la conciencia ambiental y del trabajo interinstitucional.

Leer menos
Materias (TEE):
relación escuela-comunidad; educación ambiental; cooperación; método de enseñanza; Argentina
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.