Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión automatizada de tutorías
dc.contributor.author | Alarcón Cavero, Pedro Pablo | |
dc.contributor.author | López Fernández, Daniel | |
dc.contributor.author | Mahillo García, Ángeles | |
dc.contributor.author | Fernández Álvarez, Manuel Damián | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 370-371 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/107482 | |
dc.identifier.uri | https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5653 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una herramienta software diseñada para facilitar y potenciar la asistencia a tutorías presenciales en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior como modo de mejorar el servicio ofrecido a los estudiantes en su proceso de aprendizaje. Dicha herramienta permite a los estudiantes la reserva automatizada de tutorías presenciales con sus profesores. La investigación realizada tiene como objetivos determinar la validez de la herramienta desarrollada, la utilidad de la misma para los estudiantes, y conocer el grado de influencia que herramientas similares pudieran tener en el rendimiento académico. La muestra analizada corresponde a estudiantes del Grado en Ingeniería del Software de la Universidad Politécnica de Madrid. Los resultados obtenidos indican, en opinión de los alumnos encuestados, una mayor asistencia a sesiones de tutoría en la asignatura objeto de estudio, y una percepción positiva tanto de la herramienta utilizada como de la influencia que este tipo de herramientas puede ejercer en el rendimiento académico. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REDU : revista de docencia universitaria. 2014, v. 12, n. 2, mayo-agosto ; p. 351-373 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | tutoría | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.title | Gestión automatizada de tutorías | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | REDU : revista de docencia universitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2014.5653 | spa |