Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La aportación del aprendizaje-servicio en el mundo : ¿de qué calidad educativa hablamos?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/107441
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Tapia de Basílico, María Nieves
Fecha:
2014
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 450, noviembre ; p. 54-56
Resumen:

Se ofrece una panorámica sobre la difusión de las prácticas de aprendizaje-servicio en el mundo a partir de los debates en torno a una educación de calidad y a la inclusión. El ApS permite establecer un ¿círculo virtuoso¿ entre aprendizaje y solidaridad que contribuye a la resolución de problemas y motiva el compromiso con la sociedad. Se concluye que la experiencia de miles de docentes y estudiantes solidarios comienza a mostrarse como un camino eficaz hacia la calidad educativa con inclusión.

Se ofrece una panorámica sobre la difusión de las prácticas de aprendizaje-servicio en el mundo a partir de los debates en torno a una educación de calidad y a la inclusión. El ApS permite establecer un ¿círculo virtuoso¿ entre aprendizaje y solidaridad que contribuye a la resolución de problemas y motiva el compromiso con la sociedad. Se concluye que la experiencia de miles de docentes y estudiantes solidarios comienza a mostrarse como un camino eficaz hacia la calidad educativa con inclusión.

Leer menos
Materias (TEE):
integración; altruismo; educación cívica; método de enseñanza; calidad de la educación; cooperación; relación escuela-comunidad
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.