La aportación del aprendizaje-servicio en el mundo : ¿de qué calidad educativa hablamos?
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2014Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 450, noviembre ; p. 54-56Abstract:
Se ofrece una panorámica sobre la difusión de las prácticas de aprendizaje-servicio en el mundo a partir de los debates en torno a una educación de calidad y a la inclusión. El ApS permite establecer un “círculo virtuoso” entre aprendizaje y solidaridad que contribuye a la resolución de problemas y motiva el compromiso con la sociedad. Se concluye que la experiencia de miles de docentes y estudiantes solidarios comienza a mostrarse como un camino eficaz hacia la calidad educativa con inclusión.
Se ofrece una panorámica sobre la difusión de las prácticas de aprendizaje-servicio en el mundo a partir de los debates en torno a una educación de calidad y a la inclusión. El ApS permite establecer un “círculo virtuoso” entre aprendizaje y solidaridad que contribuye a la resolución de problemas y motiva el compromiso con la sociedad. Se concluye que la experiencia de miles de docentes y estudiantes solidarios comienza a mostrarse como un camino eficaz hacia la calidad educativa con inclusión.
Leer menos