La aportación del aprendizaje-servicio en el mundo : ¿de qué calidad educativa hablamos?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 450, noviembre ; p. 54-56Resumen:
Se ofrece una panorámica sobre la difusión de las prácticas de aprendizaje-servicio en el mundo a partir de los debates en torno a una educación de calidad y a la inclusión. El ApS permite establecer un ¿círculo virtuoso¿ entre aprendizaje y solidaridad que contribuye a la resolución de problemas y motiva el compromiso con la sociedad. Se concluye que la experiencia de miles de docentes y estudiantes solidarios comienza a mostrarse como un camino eficaz hacia la calidad educativa con inclusión.
Se ofrece una panorámica sobre la difusión de las prácticas de aprendizaje-servicio en el mundo a partir de los debates en torno a una educación de calidad y a la inclusión. El ApS permite establecer un ¿círculo virtuoso¿ entre aprendizaje y solidaridad que contribuye a la resolución de problemas y motiva el compromiso con la sociedad. Se concluye que la experiencia de miles de docentes y estudiantes solidarios comienza a mostrarse como un camino eficaz hacia la calidad educativa con inclusión.
Leer menos