Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Racionalidad práctica, evaluación formativa y autonomía : adquisición de las competencias básicas a través de la práctica de juegos y deportes tradicionales canarios

URI:
http://hdl.handle.net/11162/107341
Texto completo:
https://dl.dropboxusercontent.co ...
Ver/Abrir
racionalidad_practica_4.pdf (3.053Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Díaz Díaz, Francisco Javier
Fecha:
2010
Publicado en:
La Libreta. 2009, n. 3, junio ; p. 210-218
Resumen:

Se presenta una propuesta de investigación- acción cuyo objetivo es favorecer la autonomía del alumnado en el aprendizaje de la educación física. Los instrumentos utilizados han sido la observación directa y sistemática, recogida de información sobre planillas en cada una de las sesiones de la actividad ¿jugar a¿¿ y la reflexión personal sobre la metodología empleada. Se concluye que se lleva a cabo una educación física bajo una racionalidad práctica, fundamentada en teorías cognotivistas bajo un enfoque holístico, ya que en la Educación Física el educador utiliza la acción motriz para conseguir una educación en valores y el desarrollo integral del alumnado en todos sus ámbitos.

Se presenta una propuesta de investigación- acción cuyo objetivo es favorecer la autonomía del alumnado en el aprendizaje de la educación física. Los instrumentos utilizados han sido la observación directa y sistemática, recogida de información sobre planillas en cada una de las sesiones de la actividad ¿jugar a¿¿ y la reflexión personal sobre la metodología empleada. Se concluye que se lleva a cabo una educación física bajo una racionalidad práctica, fundamentada en teorías cognotivistas bajo un enfoque holístico, ya que en la Educación Física el educador utiliza la acción motriz para conseguir una educación en valores y el desarrollo integral del alumnado en todos sus ámbitos.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; autonomía; medios de enseñanza; investigación educativa
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.