Racionalidad práctica, evaluación formativa y autonomía : adquisición de las competencias básicas a través de la práctica de juegos y deportes tradicionales canarios
Full text:
https://dl.dropboxusercontent.co ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2010Published in:
La Libreta. 2009, n. 3, junio ; p. 210-218Abstract:
Se presenta una propuesta de investigación- acción cuyo objetivo es favorecer la autonomía del alumnado en el aprendizaje de la educación física. Los instrumentos utilizados han sido la observación directa y sistemática, recogida de información sobre planillas en cada una de las sesiones de la actividad “jugar a…” y la reflexión personal sobre la metodología empleada. Se concluye que se lleva a cabo una educación física bajo una racionalidad práctica, fundamentada en teorías cognotivistas bajo un enfoque holístico, ya que en la Educación Física el educador utiliza la acción motriz para conseguir una educación en valores y el desarrollo integral del alumnado en todos sus ámbitos.
Se presenta una propuesta de investigación- acción cuyo objetivo es favorecer la autonomía del alumnado en el aprendizaje de la educación física. Los instrumentos utilizados han sido la observación directa y sistemática, recogida de información sobre planillas en cada una de las sesiones de la actividad “jugar a…” y la reflexión personal sobre la metodología empleada. Se concluye que se lleva a cabo una educación física bajo una racionalidad práctica, fundamentada en teorías cognotivistas bajo un enfoque holístico, ya que en la Educación Física el educador utiliza la acción motriz para conseguir una educación en valores y el desarrollo integral del alumnado en todos sus ámbitos.
Leer menos