El Acrosport : una experiencia de trabajo colaborativo en Educación Primaria
Texto completo:
https://dl.dropboxusercontent.co ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
La Libreta. 2010, n. 4, junio ; p. 175-178Resumen:
Se presenta una unidad didáctica flexible para el profesorado y activa y participativa para el alumnado de Educación Primaria. Se trata de una aplicación deportiva denominada Acrosport, entendida como un deporte socio-motriz, donde se integran tres elementos fundamentales: formación de figuras o pirámides corporales, acrobacias y elementos de fuerza, y flexibilidad, equilibrios y elementos de danza, además de piruetas gimnásticas, como componente coreográfico, que le otorga a este deporte la etiqueta de artístico. Pero lo más significativo es su carácter colectivo y cooperativo, siendo el elemento fundamental de este estudio que intenta demostrar cómo una estrategia emancipativa puede desarrollarse en los primeros niveles de la Educación Primaria destacando este tipo de metodología y sus beneficios.
Se presenta una unidad didáctica flexible para el profesorado y activa y participativa para el alumnado de Educación Primaria. Se trata de una aplicación deportiva denominada Acrosport, entendida como un deporte socio-motriz, donde se integran tres elementos fundamentales: formación de figuras o pirámides corporales, acrobacias y elementos de fuerza, y flexibilidad, equilibrios y elementos de danza, además de piruetas gimnásticas, como componente coreográfico, que le otorga a este deporte la etiqueta de artístico. Pero lo más significativo es su carácter colectivo y cooperativo, siendo el elemento fundamental de este estudio que intenta demostrar cómo una estrategia emancipativa puede desarrollarse en los primeros niveles de la Educación Primaria destacando este tipo de metodología y sus beneficios.
Leer menos