@article{11162/107335, year = {2010}, url = {https://dl.dropboxusercontent.com/u/108858583/WebCEP/Revistas/LA_LIBRETA_N4_ED_FISICA.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/107335}, abstract = {Se presenta una unidad didáctica flexible para el profesorado y activa y participativa para el alumnado de Educación Primaria. Se trata de una aplicación deportiva denominada Acrosport, entendida como un deporte socio-motriz, donde se integran tres elementos fundamentales: formación de figuras o pirámides corporales, acrobacias y elementos de fuerza, y flexibilidad, equilibrios y elementos de danza, además de piruetas gimnásticas, como componente coreográfico, que le otorga a este deporte la etiqueta de artístico. Pero lo más significativo es su carácter colectivo y cooperativo, siendo el elemento fundamental de este estudio que intenta demostrar cómo una estrategia emancipativa puede desarrollarse en los primeros niveles de la Educación Primaria destacando este tipo de metodología y sus beneficios.}, booktitle = {La Libreta. 2010, n. 4, junio ; p. 175-178}, keywords = {educación física}, keywords = {autonomía}, keywords = {cooperación}, keywords = {enseñanza en equipo}, title = {El Acrosport : una experiencia de trabajo colaborativo en Educación Primaria}, author = {Rodríguez Lemes, Yasmina and Rodríguez Dorta, Luis}, }