Impacto dos modelos inclusivos na formação Inicial de professores do 1º cIclo em Portugal
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Fecha:
2014Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2014, v. 12, n. 2, mayo-agosto ; p. 167-188Resumen:
El estudio compara las prácticas de formación de profesores orientadas a la inclusión recomendadas por la Agencia Europea para el Desarrollo en la Atención a las Necesidades Educativas Especiales (AEDNEE) con las prácticas de formación inicial de profesores y profesoras de 1er. ciclo que se llevan a cabo en Portugal. Se analiza la legislación que regula el acceso a la carrera docente, los planes de estudio de los cursos, los programas de las unidades curriculares sobre Necesidades Educativas Especiales (NEE) y se entrevista a docentes responsables de las mencionadas unidades curriculares en algunas instituciones de Educación Superior en Portugal. Se constata la existencia de algunas aproximaciones entre las prácticas recomendadas por la AEDNEE que quedan aún lejos de poder garantizar la formación de profesores inclusivos eficaces.
El estudio compara las prácticas de formación de profesores orientadas a la inclusión recomendadas por la Agencia Europea para el Desarrollo en la Atención a las Necesidades Educativas Especiales (AEDNEE) con las prácticas de formación inicial de profesores y profesoras de 1er. ciclo que se llevan a cabo en Portugal. Se analiza la legislación que regula el acceso a la carrera docente, los planes de estudio de los cursos, los programas de las unidades curriculares sobre Necesidades Educativas Especiales (NEE) y se entrevista a docentes responsables de las mencionadas unidades curriculares en algunas instituciones de Educación Superior en Portugal. Se constata la existencia de algunas aproximaciones entre las prácticas recomendadas por la AEDNEE que quedan aún lejos de poder garantizar la formación de profesores inclusivos eficaces.
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