Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGusmão, Rita
dc.contributor.authorRodrigues, David
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 179-181spa
dc.identifier.issn1887-4592spa
dc.identifier.urihttp://red-u.net/redu/documentos/vol12_n2_completo.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/107330
dc.identifier.urihttps://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5645spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl estudio compara las prácticas de formación de profesores orientadas a la inclusión recomendadas por la Agencia Europea para el Desarrollo en la Atención a las Necesidades Educativas Especiales (AEDNEE) con las prácticas de formación inicial de profesores y profesoras de 1er. ciclo que se llevan a cabo en Portugal. Se analiza la legislación que regula el acceso a la carrera docente, los planes de estudio de los cursos, los programas de las unidades curriculares sobre Necesidades Educativas Especiales (NEE) y se entrevista a docentes responsables de las mencionadas unidades curriculares en algunas instituciones de Educación Superior en Portugal. Se constata la existencia de algunas aproximaciones entre las prácticas recomendadas por la AEDNEE que quedan aún lejos de poder garantizar la formación de profesores inclusivos eficaces.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofREDU : revista de docencia universitaria. 2014, v. 12, n. 2, mayo-agosto ; p. 167-188spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectPortugalspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.titleImpacto dos modelos inclusivos na formação Inicial de professores do 1º cIclo em Portugalpor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalREDU : revista de docencia universitariaspa
dc.identifier.doi10.4995/redu.2014.5645spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional