El papel del discurso docente en la activación y exploración de los conocimientos previos
Texto completo:
https://dl.dropboxusercontent.co ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
La Libreta. 2010, n. 4, junio ; p. 169-174Resumen:
Se dan a conocer los resultados de un estudio que determinaron que los técnicos deportivos priorizan en sus comunicaciones el recurso al marco específico de referencia (alusiones a hechos sociales o a sus significados que tienen relación con los contenidos a desarrollar) como estrategia discursiva para activar los conocimientos previos a los jugadores. Esta estrategia discursiva busca apoyar la intervención docente en los significados previamente compartidos, lo que se puede interpretar como una cierta preocupación por dotar de significación a los aprendizajes. Los resultados ponen en cuestión la calidad de las opciones metodológicas que se emplean para activar los conocimientos previos del alumnado.
Se dan a conocer los resultados de un estudio que determinaron que los técnicos deportivos priorizan en sus comunicaciones el recurso al marco específico de referencia (alusiones a hechos sociales o a sus significados que tienen relación con los contenidos a desarrollar) como estrategia discursiva para activar los conocimientos previos a los jugadores. Esta estrategia discursiva busca apoyar la intervención docente en los significados previamente compartidos, lo que se puede interpretar como una cierta preocupación por dotar de significación a los aprendizajes. Los resultados ponen en cuestión la calidad de las opciones metodológicas que se emplean para activar los conocimientos previos del alumnado.
Leer menos