@article{11162/107240, year = {2010}, url = {https://dl.dropboxusercontent.com/u/108858583/WebCEP/Revistas/LA_LIBRETA_N4_ED_FISICA.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/107240}, abstract = {Se dan a conocer los resultados de un estudio que determinaron que los técnicos deportivos priorizan en sus comunicaciones el recurso al marco específico de referencia (alusiones a hechos sociales o a sus significados que tienen relación con los contenidos a desarrollar) como estrategia discursiva para activar los conocimientos previos a los jugadores. Esta estrategia discursiva busca apoyar la intervención docente en los significados previamente compartidos, lo que se puede interpretar como una cierta preocupación por dotar de significación a los aprendizajes. Los resultados ponen en cuestión la calidad de las opciones metodológicas que se emplean para activar los conocimientos previos del alumnado.}, booktitle = {La Libreta. 2010, n. 4, junio ; p. 169-174}, keywords = {educación física}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {conocimiento previo}, keywords = {deporte}, title = {El papel del discurso docente en la activación y exploración de los conocimientos previos}, author = {García Fariña, Abraham and Jiménez Jiménez, Francisco and Hernández Sanfiel, Rubens}, }