Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGewerc Barujel, Adriana
dc.contributor.authorPernas Morado, Eulogio
dc.contributor.authorVarela Pet, José
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 368-370spa
dc.identifier.issn1887-4592spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/107232
dc.identifier.urihttps://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5560spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe basa en un enfoque teórico coordinado entre tres universidades (Barcelona, Sevilla y Valencia) para el análisis del Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC), posteriormente ampliado al de Conocimiento Tecnológico-Didáctico del Contenido (TPCK). Se centra en el caso de un profesor del Grado en Ingeniería Informática de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Valencia (USC). Se realizó observación participante de clases y entrevistas en profundidad al profesor. Se expone la dimensión "transformación del saber" que permite dar cuenta del TPCK del profesor y un diálogo entre el profesor que constituyó el ¿caso¿ con los investigadores que hicieron su seguimiento. Este cruce de perspectivas gira en torno a dos aspectos: la relación entre docencia e investigación y el Conocimiento Tecnológico-Didáctico del Contenido.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREDU : revista de docencia universitaria. 2013, v. 11, número extraordinario ; p. 349-374spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectingenieríaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.titleConocimiento tecnológico-didáctico del contenido en la enseñanza de Ingeniería Informática : un estudio de caso colaborativo con la perspectiva del docente y los investigadoresspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalREDU : revista de docencia universitariaspa
dc.identifier.doi10.4995/redu.2013.5560spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional