Conocimiento tecnológico-didáctico del contenido en la enseñanza de Ingeniería Informática : un estudio de caso colaborativo con la perspectiva del docente y los investigadores
Texto completo:
https://polipapers.upv.es/index. ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2013, v. 11, número extraordinario ; p. 349-374Resumen:
Se basa en un enfoque teórico coordinado entre tres universidades (Barcelona, Sevilla y Valencia) para el análisis del Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC), posteriormente ampliado al de Conocimiento Tecnológico-Didáctico del Contenido (TPCK). Se centra en el caso de un profesor del Grado en Ingeniería Informática de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Valencia (USC). Se realizó observación participante de clases y entrevistas en profundidad al profesor. Se expone la dimensión "transformación del saber" que permite dar cuenta del TPCK del profesor y un diálogo entre el profesor que constituyó el ¿caso¿ con los investigadores que hicieron su seguimiento. Este cruce de perspectivas gira en torno a dos aspectos: la relación entre docencia e investigación y el Conocimiento Tecnológico-Didáctico del Contenido.
Se basa en un enfoque teórico coordinado entre tres universidades (Barcelona, Sevilla y Valencia) para el análisis del Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC), posteriormente ampliado al de Conocimiento Tecnológico-Didáctico del Contenido (TPCK). Se centra en el caso de un profesor del Grado en Ingeniería Informática de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Valencia (USC). Se realizó observación participante de clases y entrevistas en profundidad al profesor. Se expone la dimensión "transformación del saber" que permite dar cuenta del TPCK del profesor y un diálogo entre el profesor que constituyó el ¿caso¿ con los investigadores que hicieron su seguimiento. Este cruce de perspectivas gira en torno a dos aspectos: la relación entre docencia e investigación y el Conocimiento Tecnológico-Didáctico del Contenido.
Leer menos