O portefólio de docência como estratégia formativa de docentes do ensino superior en Portugal : um estudo de caso
Texto completo:
https://polipapers.upv.es/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2013, v. 11, n. 3, octubre-diciembre; p. 173-196Resumen:
En este estudio se presenta una experiencia piloto sobre la formación pedagógica de los profesores cuyo objetivo es probar un dispositivo de entrenamiento basado en un enfoque de colaboración y de cooperación. El estudio supone una implicación de la facultad, profesores y estudiantes. Se ha comprobado que este dispositivo es muy eficiente , aunque el proceso es muy exigente en términos de tiempo y la participación de los profesores . Existe un alto nivel de satisfacción con la experiencia que se manifiesta por el grupo y se fomenta la difusión de el proyecto a otros grupos que pueden ser también motivados para mejorar su desempeño en esta área.
En este estudio se presenta una experiencia piloto sobre la formación pedagógica de los profesores cuyo objetivo es probar un dispositivo de entrenamiento basado en un enfoque de colaboración y de cooperación. El estudio supone una implicación de la facultad, profesores y estudiantes. Se ha comprobado que este dispositivo es muy eficiente , aunque el proceso es muy exigente en términos de tiempo y la participación de los profesores . Existe un alto nivel de satisfacción con la experiencia que se manifiesta por el grupo y se fomenta la difusión de el proyecto a otros grupos que pueden ser también motivados para mejorar su desempeño en esta área.
Leer menos