Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias docentes para el desarrollo de la autonomía del alumnado en educación física para la etapa de primaria
dc.contributor.author | Gómez Rijo, Antonio | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | p.107 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-6951 | spa |
dc.identifier.uri | https://dl.dropboxusercontent.com/u/108858583/WebCEP/Revistas/LA_LIBRETA_N4_ED_FISICA.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/107202 | |
dc.description | Comunicación presentada en las Jornadas sobre Investigación e Innovación en la Educación Física escolar celebradas en el CEP de La Laguna, del 2 al 5 de junio de 2010 | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una experiencia piloto que trata de abordar la excesiva expectativa de dependencia que presenta el alumnado en la etapa escolar de primaria, con el objetivo de contribuir a la formación de ciudadanos críticos, autónomos, reflexivos y responsables. Se parte de algunas propuestas que se han interesado en la correspondencia existente entre autonomía y Educación Física como la del Grupo Girasol (2003) o el grupo de investigación-acción de Segovia (Barba y López, 2007) cuyas hipótesis son apoyadas por los datos resultantes de esta experiencia: tras la intervención, el alumnado percibe que es más autónomo, más responsable, siente más satisfacción hacia el área y considera que aprende más que respecto a un estilo de enseñanza directivo. Se trata de un gran cambio en la práctica docente. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | La Libreta. 2010, n. 4, junio ; p. 101-107 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | autonomía | spa |
dc.subject | participación de los estudiantes | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.title | Estrategias docentes para el desarrollo de la autonomía del alumnado en educación física para la etapa de primaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | La Libreta | spa |