Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

De los proyectos de centro a la programación de aula de Educación Física

URI:
http://hdl.handle.net/11162/107023
Full text:
https://dl.dropboxusercontent.co ...
View/Open
delos_pc_al_aula_4.pdf (135.5Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sánchez Caballero, Alejandro
Date:
2010
Published in:
La Libreta. 2009, n. 3, junio ; p. 48-53
Abstract:

Se hace un análisis de cómo deben afrontarse los retos educativos del siglo XXI que se plantean desde ópticas que hubieran sido impensables años atrás. Según el autor, para afrontarlos con plenas garantías de éxito, se necesitan medidas que conlleven una interacción más profunda y significativa entre todos los agentes implicados. Esto supone, en términos académicos, que los departamentos de coordinación didáctica articulen medidas conjuntas en la misma línea del proyecto educativo del centro, que coadyuven al tan nombrado, pero poco trabajado aprendizaje significativo. Y que las competencias básicas y la educación en valores, sean algo explícito fácilmente palpable y asimilable por el alumnado tan necesitado de aprendizajes transferibles a la cotidianidad.

Se hace un análisis de cómo deben afrontarse los retos educativos del siglo XXI que se plantean desde ópticas que hubieran sido impensables años atrás. Según el autor, para afrontarlos con plenas garantías de éxito, se necesitan medidas que conlleven una interacción más profunda y significativa entre todos los agentes implicados. Esto supone, en términos académicos, que los departamentos de coordinación didáctica articulen medidas conjuntas en la misma línea del proyecto educativo del centro, que coadyuven al tan nombrado, pero poco trabajado aprendizaje significativo. Y que las competencias básicas y la educación en valores, sean algo explícito fácilmente palpable y asimilable por el alumnado tan necesitado de aprendizajes transferibles a la cotidianidad.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; proyecto educativo de centro; destrezas básicas
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.