Mostrar el registro sencillo del ítem
Grupo Estrella como estrategia para el desarrollo de la autonomía del alumnado
dc.contributor.author | Castro Cabal, Marc de | |
dc.contributor.author | Hernández Ledesma, María Ángeles | |
dc.contributor.author | Portela Pérez, José Manuel | |
dc.contributor.author | Troya Montañez, Yanira | |
dc.contributor.author | Díaz Herrera, Nidia | |
dc.contributor.author | García Febles, Petri | |
dc.contributor.author | Gámez Medina, Saira | |
dc.contributor.author | Figueras Pérez, Jéssica | |
dc.contributor.author | Delgado Chinea, María Candelaria | |
dc.contributor.author | González Marichal, Oliver | |
dc.contributor.author | Gómez Rijo, Antonio | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | p. 100 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-6951 | spa |
dc.identifier.uri | https://dl.dropboxusercontent.com/u/108858583/WebCEP/Revistas/LA_LIBRETA_N4_ED_FISICA.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/107022 | |
dc.description | Comunicación presentada en las Jornadas sobre Investigación e Innovación en la Educación Física escolar celebradas en el CEP de La Laguna, del 2 al 5 de junio de 2010 | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una actividad que trata de lograr que el alumnado tome decisiones en la preparación y organización de las tareas de clase de Educación Física. Se ha utilizado el ¿Grupo Estrella¿ como estrategia metodológica para favorecer la autonomía del alumnado. Del análisis de los resultados se desprende que una docencia donde se le deje tomar responsabilidades a los alumnos y alumnas proporciona satisfacción respecto al área, no obstante, la percepción del alumnado es que se pierde más tiempo y se aprende menos. La intervención docente debería ir encaminada a solventar estas percepciones. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | La Libreta. 2010, n. 4, junio ; p. 94-100 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | autonomía | spa |
dc.subject | participación de los estudiantes | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.title | Grupo Estrella como estrategia para el desarrollo de la autonomía del alumnado | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.contributor.authorcorp | Seminario de formación Autonomía en Educación Física | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Jornadas sobre Investigación e Innovación educativa en la Educación Física Escolar. 1. La Laguna (Tenerife). 2010 | spa |
dc.title.journal | La Libreta | spa |