La diversitat sexual en la formació de mestres : el cinema com a argument creatiu
Texto completo:
http://www.publicacions.ub.edu/r ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Temps d'educació. 2014, n. 46 ; p. 231-246Resumen:
El cine es un aliado clave para el profesorado de artes visuales, tanto en los niveles de infantil y primaria, como muy especialmente en la educación secundaria y universitaria. Es fundamental incorporar las temáticas sociales en el currículo de la educación artística. Se anima a los docentes a generar una visión crítica de las imágenes incluyendo un viraje estético, propiciando una nueva mirada poderosa hacia los espacios de comunicación. La problemática social y personal de la diversidad sexual permite revisar muchos aspectos interesantes de la educación artística, a fin de analizar los usos y contenidos de las imágenes, generando nuevos resultados a través de los talleres de arte. Hay que reivindicar el respeto a la diversidad sexual, fomentando acciones educativas, implicando tanto el alumnado como el profesorado en procesos creativos que reivindican la defensa de las minorías sexuales.
El cine es un aliado clave para el profesorado de artes visuales, tanto en los niveles de infantil y primaria, como muy especialmente en la educación secundaria y universitaria. Es fundamental incorporar las temáticas sociales en el currículo de la educación artística. Se anima a los docentes a generar una visión crítica de las imágenes incluyendo un viraje estético, propiciando una nueva mirada poderosa hacia los espacios de comunicación. La problemática social y personal de la diversidad sexual permite revisar muchos aspectos interesantes de la educación artística, a fin de analizar los usos y contenidos de las imágenes, generando nuevos resultados a través de los talleres de arte. Hay que reivindicar el respeto a la diversidad sexual, fomentando acciones educativas, implicando tanto el alumnado como el profesorado en procesos creativos que reivindican la defensa de las minorías sexuales.
Leer menos