Aprendemos a ser artistas!
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2004Resumen:
El proyecto se lleva a cabo en el CP Benedicto Ruiz, por parte de tres profesoras. Los objetivos del proyecto son partir de los conocimientos de los niños para que trabajen y aprendan según sus posibilidades, aprovechar 'el error' como un elemento más en el proceso de aprendizaje, potenciar experiencias enriquecedoras que les sirvan para desarrollar la creatividad y la comprensión, apreciar las producciones propias y las de los demás atribuyéndoles progresivamente una interpretación personal. Esta experiencia se ha llevado a cabo en las áreas de lectoescritura y plástica en los niveles de infantil y segundo de primaria desde un enfoque constructivista, planificando actividades de manera flexible, sugerente, lúdica y próximas a situaciones reales; proponiendo talleres activos y realizando agrupamientos flexibles; facilitando situaciones de comunicación, discusión e intercambio de información, procurando que los niños participen en las decisiones. La valoración de las profesoras implicadas en el trabajo considera que favorece el aprendizaje de los alumnos, potencia la eficacia de las prácticas y fomenta el trabajo en equipo.
El proyecto se lleva a cabo en el CP Benedicto Ruiz, por parte de tres profesoras. Los objetivos del proyecto son partir de los conocimientos de los niños para que trabajen y aprendan según sus posibilidades, aprovechar 'el error' como un elemento más en el proceso de aprendizaje, potenciar experiencias enriquecedoras que les sirvan para desarrollar la creatividad y la comprensión, apreciar las producciones propias y las de los demás atribuyéndoles progresivamente una interpretación personal. Esta experiencia se ha llevado a cabo en las áreas de lectoescritura y plástica en los niveles de infantil y segundo de primaria desde un enfoque constructivista, planificando actividades de manera flexible, sugerente, lúdica y próximas a situaciones reales; proponiendo talleres activos y realizando agrupamientos flexibles; facilitando situaciones de comunicación, discusión e intercambio de información, procurando que los niños participen en las decisiones. La valoración de las profesoras implicadas en el trabajo considera que favorece el aprendizaje de los alumnos, potencia la eficacia de las prácticas y fomenta el trabajo en equipo.
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