Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIglesias Rodríguez, Tania Jannette
dc.contributor.authorLiutsko Pavlechko, Liudmila
dc.contributor.authorTous Ral, Josep Maria
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 481-482spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/4217.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/106945
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractAntecedentes: estudios han demostrado la importancia del control motriz en niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. El objetivo fue comprobar diferencias significativas en el funcionamiento de la precisión motriz fina en niños con síntomas de un Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en comparación con el grupo de control, en condiciones sensoriales propioceptivas. Método: el diagnóstico propioceptivo de temperamento y carácter fue utilizado para medir la precisión motriz fina. Registrando los desvíos de lineogramas y de la longitud de la línea modelo en tres tipos de movimientos (frontales, transversales y sagitales) en ambas manos. Y la variabilidad de la longitud de la línea fue obtenida de los paralelos. Resultados: MANOVA con correcciones de Bonferroni para comparaciones múltiples mostraron diferencias significativas entre el grupo experimental y el grupo control en la respuesta gráfica motriz fina en cuatro variables. Tomando en cuenta diferencias de edad y género, el análisis discriminante confirmó que ambos grupos pueden ser clasificados en un nivel estadísticamente significativo. Conclusiones: este es el primer estudio empírico que tiene como objetivo comparar las diferencias en la precisión motriz fina entre niños con y sin síntomas de TDAHspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2014, v. 26, n. 4; p. 477-482spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecthiperactividadspa
dc.subjectatenciónspa
dc.subjectniñospa
dc.subjecttest de diagnósticospa
dc.subjectgrafo-motricidadspa
dc.subjectanálisis multivariadospa
dc.titleProprioceptive diagnostics in attention deficit hyperactivity disordereng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Biblioteca de Psicología; Plaza Feijoo, s/n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126; buopsico@uniovi.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem