Inteligencia emocional y comunicación : la conciencia corporal como recurso
Texto completo:
https://polipapers.upv.es/index. ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2013, v. 11, n. 1, enero-abril ; p. 213-241Resumen:
Se presentan los resultados preliminares de un programa de formación del profesorado realizado con profesores universitarios de distintas áreas de conocimiento, que promueva el desarrollo de las competencias de tipo emocional con las que motiven a los alumnos para que sean capaces de desarrollarse como personas. La cercanía al alumno, su capacidad para gestionar sus emociones, para comunicarse de modo eficaz y empatizar con él, son aspectos que inciden en el clima de trabajo, en el grado de motivación del alumno, en los resultados de aprendizaje, y en su desarrollo personal. Los aspectos comunicativos de tipo no verbal cobran una gran importancia. Los docentes apenas reciben formación de tipo experiencial sobre aspectos relacionados con la presencia del cuerpo y su expresión.
Se presentan los resultados preliminares de un programa de formación del profesorado realizado con profesores universitarios de distintas áreas de conocimiento, que promueva el desarrollo de las competencias de tipo emocional con las que motiven a los alumnos para que sean capaces de desarrollarse como personas. La cercanía al alumno, su capacidad para gestionar sus emociones, para comunicarse de modo eficaz y empatizar con él, son aspectos que inciden en el clima de trabajo, en el grado de motivación del alumno, en los resultados de aprendizaje, y en su desarrollo personal. Los aspectos comunicativos de tipo no verbal cobran una gran importancia. Los docentes apenas reciben formación de tipo experiencial sobre aspectos relacionados con la presencia del cuerpo y su expresión.
Leer menos