Docente, convivencia y competencias básicas
Texto completo:
https://dl.dropboxusercontent.co ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
La Libreta. 2011, n. 5, junio ; p. 147-148Resumen:
Se hace un planteamiento que se inscribe en el modelo integrado de gestión de convivencia, en el que se sustenta el estilo que proponemos para prevenir y abordar los conflictos: relación respetuosa y pacífica entre las partes del conflicto pero bajo la responsabilidad del centro, es decir diálogo y colaboración entre las partes, compatible con el respeto a las normas y con la aplicación de sanciones. Se adopta un modelo integrado para orientar la forma de prevenir y abordar los conflictos, recogiendo los aspectos más valiosos de otras propuestas y haciendo un uso educativo de ellos.
Se hace un planteamiento que se inscribe en el modelo integrado de gestión de convivencia, en el que se sustenta el estilo que proponemos para prevenir y abordar los conflictos: relación respetuosa y pacífica entre las partes del conflicto pero bajo la responsabilidad del centro, es decir diálogo y colaboración entre las partes, compatible con el respeto a las normas y con la aplicación de sanciones. Se adopta un modelo integrado para orientar la forma de prevenir y abordar los conflictos, recogiendo los aspectos más valiosos de otras propuestas y haciendo un uso educativo de ellos.
Leer menos