QUIERO SER Queer-ARTecno-CREATIV@ : Cíborgs, prótesis y drags en la ESO
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 449, octubre ; p. 61-63Resumen:
Se expone un proyecto que surge como continuación de otro denominado ¿Cansados de dibujar príncipes y princesas¿ en el IES Marjana de Chiva, Valencia. El Proyecto que en principio se denomina ¿quiero ser Queer-ARTecno-CREATIV@: cíborg, prótesis y drag como desarrolladores de la creatividad y de la identidad en el cruce de caminos entre arte, tecnología e inteligencias múltiples¿, tiene el propósito de abordar la diversidad desde un punto de vista crítico con el sistema sexo-género-sexualidad, entendido como concepto que atraviesa por completo la identidad de cada uno. Pretende, a su vez, desarrollar la creatividad y las inteligencias múltiples y emocionales, promover la diversidad y erradicar la homofobia con el fin de configurar una identidad personal más flexible. Para ello se analiza el contexto y el marco teórico.
Se expone un proyecto que surge como continuación de otro denominado ¿Cansados de dibujar príncipes y princesas¿ en el IES Marjana de Chiva, Valencia. El Proyecto que en principio se denomina ¿quiero ser Queer-ARTecno-CREATIV@: cíborg, prótesis y drag como desarrolladores de la creatividad y de la identidad en el cruce de caminos entre arte, tecnología e inteligencias múltiples¿, tiene el propósito de abordar la diversidad desde un punto de vista crítico con el sistema sexo-género-sexualidad, entendido como concepto que atraviesa por completo la identidad de cada uno. Pretende, a su vez, desarrollar la creatividad y las inteligencias múltiples y emocionales, promover la diversidad y erradicar la homofobia con el fin de configurar una identidad personal más flexible. Para ello se analiza el contexto y el marco teórico.
Leer menos